Si estás leyendo este post es porque quieres saber cómo crear una página web profesional, porque sabes que es necesario tener un website, pero eso sí, no cualquiera, sino uno que sea realmente profesional.

Primero quiero comenzar descartando algunas opciones que quizás has considerado porque prometen ser fáciles y bonitas, por ejemplo: WIX y Weebly, o sitios como Blogger.

Ya lo sé, si lo has estado considerando o si ya creaste un website en una de estas páginas quizás quieres cerrar este libro (o ventana pues) y salir corriendo porque ya pusiste ahí tal vez tiempo y dinero.

Pero quiero decirte algo:

Te saldrá mucho más caro quedarte ahí.

Algunas de mis clientes VIP han tenido que mudarse de wix o weebly  a WordPress porque si quieres una página profesional + que tenga mayor alcance, definitivamente necesitas hacer el cambio.

Estos sitios que te mencioné antes son fáciles de usar y honestamente puedes crear algunos websites que son “bonitos” pero cuando se trata de tener un negocio no sólo quieres que sean bonitos, sino funcionales.

Necesitas optimizarlos y tener la opción de que vayan creciendo en la medida en la que tu negocio crece, sin necesidad de comenzar desde cero otra vez.

Por eso surge la necesidad de tener…

WORDPRESS
¿Por qué WordPress?
ES EL GESTOR DE CONTENIDOS NO.1 (CMS) - Clic para leer más

Un CMS o Content Management System es básicamente un gestor de contenido, es un sistema o producto creado para facilitarte la vida cuando se trata de creación y publicación de contenidos.

No todas las emprendedoras somos programadoras (Thank God! imagínate) así que necesitamos tener apalancamiento de herramientas, servicios y plataformas que nos permiten hacer lo que tenemos que hacer de una forma más simple.

Y si me conoces tú sabes que me gusta simplificar lo complicado, el punto es que, WordPress te permitirá crear y publicar contenidos de forma simple, dándote un montón de herramientas adicionales para que tu website crezca junto con tu negocio.

TU NEGOCIO CRECE, TU WEBSITE CRECE - Clic para leer más
La tremenda ventaja de apalancarte de WordPress es que en la medida que crece tu negocio tu website también puede ir creciendo. Siempre encontrarás todo lo necesario para adaptar tu sitio web a la etapa actual de tu negocio, desde lo más básico hasta sistemas más complejos, gracias a la facilidad con la que puedes instalar plugins para hacer cualquier tipo de ajuste que necesites.
ES SEO FRIENDLY- Clic para leer más

Lo que quiere decir que rankear en Google será mucho más simple que si estás utilizando cualquier otra plataforma, desde wix, joomla, weebly, blogger, etc.

Además cuenta con un plugin que te ayudará a ser encontrada en las búsquedas online con más facilidad.

Si hablamos de influencers, WordPress es el no.1

Antes de llegar a lo que tienes que hacer hablemos de qué es realmente una página web profesional.

Una página web profesional es aquella que te permite transmitir tu mensaje a tu cliente ideal de una forma que conecte totalmente contigo y con ellos.

Una página web profesional es la que puedes optimizar para que trabaje por ti estés o no estés presente en tu negocio.

Una página web profesional va más allá de lo estético, pero por supuesto, entre más creativa, bonita y única es mucho mejor.

Una página web profesional Primero es importante que tengas claro qué es lo que necesitas para comenzar a crear tu Website.

Finalmente una página web profesional es la que te permitirá atraer más personas a tu negocio, convertir en prospectos y también en clientes.

Cómo hacer una página web profesional, desde cero.

Los dos primeros must de los que hablaremos ahora es de:

1- Hosting
2- Dominio

Qué son, para qué sirven, que servicios puedes utilizar:

Tu Hosting:

Imagina que tu website es la casa que quieres construir online, donde darás la bienvenida a tus amigos y familia, ese lugar donde pasarás un buen tiempo y que definitivamente quieres que se vea bien.

Pero para eso necesitas saber dónde es que la construirás, ¿cuál terreno escogerás?

El terreno de tu casa online es tu hosting, que es básicamente un espacio que estarás rentando y que podrás pagar mensual/trimestral/semestral o anualmente en el lugar que tú decidas.

Así como terrenos hay muchas compañías que te ofrecen el servicio de hosting, pero yo te voy a hablar de 3 que he utilizado:

Raiola Networks: Esta compañía es española, al ser española todo está en castellano y si no entiendes inglés esta es una gran ventaja.

Tienen diferentes precios, dependiendo de lo que necesitas tendrán un paquete que se ajustará a ti.

Además tienen hosting específico para WordPress y su servicio hasta ahora ha sido súper bueno, simplemente les envío un email y rápidamente tengo una respuesta.

Aquí puedes ver más de sus precios o puedes ver su website aquí.

Bluehost:

Esta es una compañía confiable que te ofrece también excelente servicio.

Mientras utilicé sus servicios cada vez que necesitaba apoyo de algún tipo era fácil contactarlos y si era necesario me llamaban, me explicaban todo detalladamente o incluso hacían cosas por mí si yo se los pedía.

Eso sí, el tiempo de espera en el chat a veces podía ser largo.

Al ser una compañía de Estados Unidos su servicio al cliente es exclusivo en inglés (hasta donde yo sé, aunque probablemente me equivoco).

Tienen diferentes paquetes y seguramente alguno puede adaptarse a tus necesidades, ya sea que estés comenzando o también si ya tienes una compañía que tiene bastante tráfico en su website y necesitas un servidor exclusivo.

Puedes dar clic aquí para ver su sitio web.

TU DOMINIO, TU DOMICILIO.

Tu dominio es súper importante ya que es la dirección que le proporcionarás a la gente para que regrese a ti.

Si tu domicilio es fácil de recordar para tu cliente ideal, será sencillo de que vuelvan a verte.

Si se las pones difícil…

Baaaai… Suerte para la próxima.

Además es importante que tu dominio conecte con tu marca o contigo (tu nombre), o con tu cliente ideal y los servicios que ofreces.

O sea, no le pongas a tu negocio ni a tu dominio la combinación del nombre de tus 3 hijos porque te parece simplemente maravilloso.

Eso conecta contigo, no con tu audiencia ideal.

Personalmente yo tengo todos mis dominios en Namecheap (enlace de afiliada) y Godaddy.

Son los que he utilizado por los últimos 6 años.

INSTALANDO WORDPRESS
  • 44,225 Plugins para WordPress 2017 99%
  • Traducciones en 56 Idiomas 56%
  • Seguridad en WordPress 98%
  • Sitios en WordPress que son buscados en Google: 603,000,000 99%
  • WordPress tiene el 26% de la Web 26%

Cada hosting es diferente y la forma en la que instalarás WordPress variará de servicio a servicio.

En algunos es tan fácil como dar un clic y todo está listo.

En otros requieres tomar un par de pasos extras, cómo sea, es algo simple de hacer.

Si tienes dudas simplemente contacta a tu compañía y seguramente ellos podrán ayudarte.

ESCOGE TU PLANTILLA
Algunas recomendaciones

Tu “theme” o plantilla es lo que definirá como se ve tu casa.

Digamos que WordPress en sí es la obra gris, y ese theme que tu escojas es lo que hará que tu website tenga tu esencia y que se vea tal y como tú quieres.

Sería ya exactamente cómo quieres que se vea tu casa.

1

Evita utilizar las plantillas o themes que vienen preinstaladas en WordPress,

esas son tan básicas que no te permiten hacer todos los ajustes que tu sitio web profesional necesita.

Si estás con un presupuesto apretado puedes comenzar por ahí, pero te recomiendo que te cambies a algo diferente tan pronto como puedas.

2

Asegúrate que sea una plantilla o “theme” que te permita editar todo lo que necesites para transmitir tu marca en tu sitio web.

Existen miles de plantillas y seguramente una se adaptará a tus necesidades.

3

También busca en el theme que escojas que sea fácil de manejar.

Muchas veces puedes editarlas y personalizarlas pero te complicas la existencia al trabajar en ellas.

Te recomiendo que sea una de “drag and drop” o sea, de esas que sólo encuentras los elementos en un lado y los vas acomodando en donde lo deseas.

Así te olvidas de programadores y diseñadores, a menos de que tú quieras contratarlos.

El “theme” que yo te Recomiendo es:

Divi es absolutamente mi theme favorito desde hace más de dos años y por ahora no pienso soltarlo en los próximos 100 años…

Divi te permite personalizar tu website de una forma que es difícil de imaginar que tú puedes hacer eso, aún si no eres muy inclinada a la tecnología, programación o diseño.

Su plataforma es tan simple que te permite crear páginas webs profesionales tan sencillas o complicadas como tú lo decidas.

Aquí tu creatividad es lo que definirá que tipo website tendrás.

Simplemente seleccionas el tipo de sección que deseas tener entre sus opciones están: Fullwidth, regular y especializada que te permite crear todo tipo de opciones para tu website.

Después necesitas escoger entre las filas diferentes, que es básicamente cuántas columnas quieres para el diseño que tienes en mente.

Y por último entran los módulos, que aquí puedes escoger entre una variedad de opciones como texto, código, imágenes, galerías de imágenes, formas de contacto, etc.

Y no sólo eso sino que tiene un editor visual que te permite hacer ajustes a tu sitio mientras ves todo lo que vas haciendo en el momento.

Podría pasar dándote una larga lista de razones por las cuales Divi es la mejor opción a mi parecer, pero bueno, este post no es un review de Divi, así que mejor continuamos.

Si quieres ver Divi puedes dar clic aquí  y tienes la opción de comprar la opción anual por $89 dólares, o la opción de por vida por $249.

6 Páginas Básicas para tu

Página Web Profesional

1- INICIO

Tu página de Inicio es donde la gente llegará cuando escriben tu dominio en el navegador.

¿Qué es lo primero que ven?

Un gran error es enviarlos directamente al área de blog, en lugar de eso crea una página de inicio que esté totalmente optimizada para prospectar en automático.

2 - QUIÉN SOY

O acerca de nosotros, o quién somos.

Obviamente es donde le dices a la gente en qué consiste tu marca, quién es tu cliente ideal y cómo puedes ayudarlos.

Puedes incluír un poco de tu historia.

3-SERVICIOS

En esta página puedes desglosar tus servicios, cómo pueden contratarte, tus precios y todo lo relacionado con trabajar contigo.

También puedes incluir una página específica para productos si es que los tienes.

4-BLOG

Ésta área es donde estarás actualizando tu contenido, es tu espacio sagrado.

Es donde podrás crear tus piezas de marketing para atraer a tus prospectos y... enamorarlos.

Es donde podrás dar valor a ellos, posicionarte y compartir más de ese tema en el cuál te especializas.

5-TESTIMONIOS

Si aún no tienes testimonios de tus clientes no te preocupes, en cuanto los tengas agregas esta sección.

Pero si ya tienes testimonios es el lugar ideal para compartir la prueba social de lo que haces y los resultados que tienen tus clientes.

6- CONTACTO

Porque obviamente necesitas tener un lugar donde la gente pueda ponerse en comunicación directamente contigo.

No todos te dejarán comentarios, algunas personas se sienten expuestas al hacerlo y prefieren escribirte de una forma privada.

Asegúrate de que tu invitado a tu "casa" tenga una gran experiencia en ella. 

HABLEMOS DE DISEÑO

Hablar de diseño cuando se trata de tu website es un must total.

El diseño de tu website es básicamente lo que te ayudará a transmitir y plasmar tu marca y conectar (o desconectar) con tu cliente ideal.

Tener un buen diseño es elemental para una página web profesional, así que te voy a compartir 3 tips básicos.

Eso sí, en TODO lo que hagas siempre hazlo teniendo en mente a quién va dirigido, quién es tu cliente ideal, finalmente es con esa persona con quién necesita conectar.

La Comunidad Make It Happen es un club exclusivo para emprendedoras, coaches, bloggers, profesionales independientes y consultoras donde les proporcionamos: Comunidad, Mentalidad, Estrategia y Asesorías Grupales.

¡Cada mes hay un curso nuevo, y ahora estamos a mitad de precio!

1- Busca inspiración para tu página en otros websites que te gusten.

Por favor, no copies tal cual lo que ves.

Sólo inspírate.

3- Asegúrate de utilizar los colores de tu marca y que en general se sienta la esencia que tú quieres transmitir.

2- Busca imágenes para tu página web profesional en Pinterest, te darás cuenta que hay tanto que explorar y podrás encontrar muchas ideas para los photoshoots que necesitas para tu propia web.

Canva.com siempre puede ser tu mejor aliado para la creación de imágenes sin ser diseñadora.

Ahora hagamos un recuento de los pasos que necesitas tener en cuenta para crear tu website desde cero.

Optimiza tu página web y evita estos errores

Y ahora hablemos de 3 errores que son comunes en los websites de muchas emprendedoras digitales, coaches, consultoras y profesionales independientes.

Y es que muchas veces veo sitios web "bonitos" pero sin optimizar y por esa razón pierden prospectos, clientes y dinero.

Aquí te dejo este video donde te lo explico detalladamente.

En Conclusión

Tú puedes crear una página web que sea profesional sin necesidad de contratar programadores, diseñadores o nadie extra.

Simplemente es ir paso a pasito hasta tener exactamente lo que tú deseas.

Eso sí, si quieres delegar algunas partes siempre puedes hacerlo y ahorrarte un tiempo.

Cómo sea, dentro de la Comunidad Make It Happen te enseño todo esto y mucho más paso a paso, pero bueno, decirte todo lo que aprenderás dentro requeriría un ebook completo para eso.

Cuéntame en los comentarios si te quedas con alguna duda y si ya estás lista para crear tu página web profesional!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Share This